Con la mejora de la convivencia educativa como una de las principales tareas del semestre, el seremi de Educación Alonso Fernandez Allende, dio el vamos al reinició de las clases en la Escuela Humberto González Echegoyen de Antofagasta, comunidad educativa que ayer regresó de las vacaciones de invierno junto al resto de los establecimientos educacionales municipales de la región.
En la oportunidad saludo a la comunidad educativa y dio la bienvenida a las y los estudiantes, docentes y equipos directivos, padres, madres y apoderados de toda la región
Además, la autoridad destacó la campaña “Volvamos a clases. ¡Que nadie falte!” y la importancia de seguir mejorando las cifras de asistencia a clases por el positivo impacto que esto tiene en los aprendizajes y en el crecimiento de las y los estudiantes.
En la instancia, visitó las salas de los estudiantes, con quienes dialogó y reiteró el llamado a asistir a clases. También conversó con las y los profesores con quienes dialogó respecto al proyecto de ley de Convivencia escolar; actualización del Plan de Convivencia Escolar y Actualización del currículum escolar, oportunidad en que llamó a dejar sus impresiones y opiniones en la plataforma mediante el link, consultacurricular.cl
En la misma jornada, llamó a la comunidad educativa al autocuidado, para evitar las enfermedades respiratorias, señalando las principales medidas de prevención ante el contagio.
Cabe señalar que varios establecimientos ya volvieron a clases en fechas anteriores, pero que el número más importante de escuelas y colegios regresó la jornada de ayer.