En pleno proceso de investigación por parte de la Fiscalía de Atacama junto a su equipo ECOH, además de la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentra un hecho que dejó como consecuencia una persona fallecida en Chañaral.
De acuerdo con los antecedentes que por ahora resultan preliminares, alrededor de las 20 horas de este jueves un camión repartidor de carne fue asaltado en esta comuna, delito que motivó un amplio despliegue policial para dar con el paradero de los autores de este ilícito. Como parte de esta labor, funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad intentaron fiscalizar un vehículo, cuyo conductor quiso eludir la acción de la policía atentando en contra de los funcionarios y causando daños a vehículos policiales intentando, además, embestir a uno de los carabineros que participaba del procedimiento, motivando con ello que un funcionario hiciera uso de su arma de servicio causando heridas que derivaron en el fallecimiento de la persona que conducía el auto en el hospital de la comuna.
“A partir de este desenlace la Fiscalía comenzó con la dirección de la investigación, arribando a esta ciudad en Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama, además de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI. Desarrollando las primeras diligencias investigativas tendientes a aclarar lo ocurrido, varias de las cuales aún se encuentran en desarrollo”, dijo el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos.