Las acciones desarrolladas por funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, permitieron incautar un importante hallazgo de envoltorios con estupefacientes, además de un teléfono celular.
Al respecto, el director regional de Gendarmería Atacama, Coronel Jorge Toledo Solorza, informó que “el personal de servicio al efectuar una ronda preventiva por el módulo 4 de internos condenados, logró la incautación de envoltorios de sustancias ilícitas a un interno. De acuerdo con la prueba de campo efectuada por personal especializado de Gendarmería, esta arrojó un peso de 81,9 gramos de cannabis sativa, 15 gramos de clorhidrato cocaína y 99,3 gramos de pasta base de cocaína”.
En este sentido, el Coronel Toledo, destacó la eficiencia del personal en el cumplimiento de sus funciones, indicando que, “Quisiera relevar el profesionalismo de los funcionarios que se desempeñan al interior de los Establecimientos Penitenciarios de la Región de Atacama. Acciones como esta, demuestran su compromiso, tanto para mantener la seguridad al interior de los recintos, para los internos, visitas y el personal, y también, en la lucha contra el narcotráfico. Esto nos permite seguir en la perspectiva de ser un actor relevante para mantener la seguridad pública de la región”.