Tras una solicitud de la Delegada Presidencial Provincial de la provincia Antártica, Constanza Calisto, GASCO Magallanes concretó el sábado 27 de julio un aporte en comodato de equipos de calefacción a la escuela multinivel Puerto Toro que brinda educación a cinco alumnos y en donde se desempeña una docente y un auxiliar.
El pedido se originó luego que se detectara una falla en la caldera del establecimiento educacional ubicado en el poblado más austral del mundo, en isla Navarino.
Junto con agradecer el aporte de GASCO, Calisto dijo que “poder contar con colaboradores, que en este caso es del sector privado, es primordial para el buen desarrollo de nuestra provincia especialmente para niños y niñas que necesitan asistir a su establecimiento educacional”.
Sergio Huepe, Gerente General de GASCO Magallanes indicó que, para la empresa, que surte de gas licuado a la población de Puerto Williams, es importante respaldar el esfuerzo que hacen las familias y autoridades por habitar las zonas aisladas de la región. “Sabemos que vivir en la isla de Navarino implica un gran desafío por lo que nos pareció imprescindible brindar esta ayuda y con ello facilitar la continuidad de la educación de los niños de Puerto Toro”, explicó el ejecutivo.
El aporte consistió en la entrega de dos estufas y cuatro cilindros de gas licuado en comodato y la donación de una primera carga de gas licuado para su operación los que permitirán continuar operando la insular escuela mientras es reparada la caldera.