Un conjunto de implementos deportivos fue donado por GASCO Magallanes al equipo de rugby de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa ubicada en Río de los Ciervos. Así lo destacó la Directora del establecimiento, Bethania Vejar, quien junto con agradecer el aporte de la empresa, señaló que “el rugby es un área nueva dentro del establecimiento, considerando la necesidad de hacer actividad física en las escuelas”.
El entrenador de rugby de la escuela Sarmiento de Gamboa, Bryan Catalán, explicó que se trata de un proyecto que intenta recuperar la practica de este deporte en la categoría de infantiles. “Las empresas que son magallánicas deberían abrirle las puertas a los deportes que son emergentes como el rugby porque son actividades que ayudan a la mentalidad, al crecimiento a la postura del niño para desarrollarse en la vida, así que excelente el aporte de GASCO”.
Manuel Vásquez, encargado de ACLES en la escuela Sarmiento de Gamboa calificó la donación como una “aporte muy estimulante ya que entrega materiales nuevos a los chicos, que los van a motivar con este inicio del ACLE de rugby”.
El aporte, consistente en balones, protectores bucales, conos, cintas TAG y petos, fue materializado el miércoles 28 de agosto en la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, con la presencia del Gerente Comercial de GASCO Magallanes, Gonzalo Herrera Albornoz. “Para nuestra empresa es muy importante respaldar el desarrollo de actividades deportivas y hábitos de vida saludable, por lo que estamos muy satisfechos de formar parte de esta iniciativa”, indicó el ejecutivo.
El equipo de rugby de la escuela está compuesto por 15 estudiantes de 4to y 6to básico quienes entrenan en las instalaciones del mismo establecimiento.