Nuevo contingente llega a reforzar seguridad de los Centros de Cumplimiento Penitenciario de la Región de Atacama.
Se trata de 22 Gendarmes Alumnos de la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería de Chile, que -durante la mañana del martes 17 de septiembre- llegaron a la región, para cumplir labores en las unidades penales de Copiapó, Vallenar y Chañaral.
El director regional de Gendarmería Atacama, Coronel Jorge Toledo Solorza, presentó a los alumnos al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez, expresando que “Su presencia es muy importante en estas fechas que son complejas para los funcionarios con la población penal, con turnos extras, rondas, control de visitas, allanamientos preventivos… un trabajo intenso. Les deseo que tengan un buen pasar en esta práctica, que con compromiso y responsabilidad, puedan reforzar su vocación y los conocimientos necesarios, para después desempeñarse en las distintas Unidades Penales y Especiales desde Arica a Punta Arenas”.
Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez, manifestó que “Le damos la bienvenida a la región, esperamos que tengan buen futuro en su proceso formativo y aprovechen esta instancia para conocer las dinámicas al interior de los recintos penales. Gendarmería cumple un rol fundamental para nosotros como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde hemos desarrollado una tarea importante a nivel nacional, con un trabajo coordinado para que las unidades penales mantengan sus operaciones dentro de la normalidad, a pesar de los inconvenientes de infraestructura que tenemos”.
Los Gendarmes Alumnos que llegaron a la Región de Atacama, provienen de las comunas de Talca, Concepción, Maule, Curacautin, San Javier, Los Ángeles, Parral, Rancagua, entre otras. Se espera que su destinación culmine en el mes de octubre.