La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que iniciarán las conversaciones para preparar una nueva reforma tributaria, pero enfatizó que este proyecto no será "exactamente igual" a la anterior.
De esta forma, el Ejecutivo busca dar vuelta la página del fracaso con que cerró el primer año de administración, luego de que la Cámara Baja decidieron no legislar la reforma tributaria.
"La reforma tributaria no es una discusión netamente técnica, es una discusión, sobre todo, de política social, y de cómo queremos usar las riquezas con las que cuenta nuestro país para poder financiar pensiones, salud, seguridad, apoyo a las pymes", señaló la vocera de Gobierno.
"Tenemos que contar con un pacto fiscal. Ese es nuestro esfuerzo central, es nuestro compromiso ante la ciudadanía, porque necesitamos de esos recursos", explicó la ministra.
"Estos no son recursos para el Estado, son recursos que tienen que llegar a la gente. En ese sentido no descartamos ninguno de los caminos"
"No va a ser exactamente la reforma tributaria -aseguró- porque va a estar este proceso de consultas donde vamos a ver como mejoramos algunos aspectos, como incorporamos otros aspectos"
"Esto implica una serie de consultas, de conversaciones. No solo con el mundo político, que es importante, sino que también con el mundo social, el mundo empresarial, porque es importante", sentenció.