Un moderno equipo de perforación se suma a la flota de sondajes para la minería de IMOPAC. El nuevo equipo, denominado LF 160 Boart Longyear, refuerza las capacidades operativas y se suma a los equipos ya existentes.
Este avanzado equipo destaca por su alta tecnología, que ofrece un mayor control y supervisión, reduciendo la variabilidad de riesgos en los procesos y aumentando la eficiencia operativa. El sistema de manejo de barras y los controles remotos de manos libres permiten que el ayudante del perforista trabaje fuera del área del equipo móvil, minimizando significativamente el riesgo de lesiones en manos y espalda. Además, el cargador del LF 160 realiza ciclos de barras de 6 metros en el mismo tiempo que un ciclo manual, garantizando una mayor seguridad sin sacrificar la productividad.
“Estamos muy satisfechos con el crecimiento que ha experimentado nuestra empresa en este ámbito. Estamos convencidos de que esta tecnología nos permite ofrecer a nuestros clientes un trabajo de calidad, en menos tiempo y de manera sostenible”, afirmó Marcelo Toro, Gerente General de IMOPAC.
Con esta nueva incorporación, Imopac reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio a sus clientes.
Con más de 36 años de experiencia en el sector minero, Imopac se especializa en tres áreas clave: movimiento de tierra, perforación, sondajes y reparación de componentes de equipos mineros.
La empresa cuenta con certificación trinorma, que incluye los estándares internacionales de gestión de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud ocupacional (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), lo cual es fundamental para la ejecución de importantes proyectos mineros en el país.
Este segundo semestre continuará con la primera etapa para lograr la certificación en la Norma NCH 3262 de equidad de género y ya se encuentra implementado su modelo de prevención de delitos, lo que garantiza una gestión apegada al cumplimiento legal.