Un inédito descubrimiento realizó personal de la PDI de la región de Los Ríos, luego de incautar un arma inscrita bajo el nombre de nada más ni nada menos, que Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.
El suceso se dio en medio de una balacera en la población Libertad, que terminó con la detención de una banda compuesta por 10 personas.
Dentro de ellos, había un adolescente de 15 años que tras huir del lugar, lanzó un bolso que contenía 112 envoltorios de cocaína base, cartuchos de escopetas y dinero en efectivo. Además, del arma en cuestión.
En concreto, se trata de una pistola Pietro Beretta, calibre 380, inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte, que mantenía encargo vigente por extravío desde el 8 de mayo de 2014.
Según la fiscal Tatiana Esquivel, la recuperación de los elementos fue exitosa gracias a un vecino del sector quien tras percatarse de lo sucedido, encontró y entregó el bolso a las autoridades.
En vista de esta situación, el joven integrante de la banda quedó bajo internación provisoria, por los delitos de porte ilegal de armas, disparos injustificados en vía pública, homicidio tentado, entre otros.
Por otro lado, el resto de los implicados fueron detenidos bajo los ilícitos de tráfico de drogas e infracción de la ley de armas.
Hasta el momento se desconoce cómo la pistola llegó a las manos del adolescente.