Durante la noche del jueves, el gobierno de Argentina anunció el cierre del Ministerio de la Mujer, por mandato del presidente Javier Milei.
A través de un comunicado, precisaron que la decisión fue adoptada tras las intenciones manifestadas por la máxima de autoridad de ese país de “achicar el tamaño del Estado y eliminar los organismos politizados”.
Bajo esa misma línea, acusaron que el ministerio disuelto fue creado por la administración anterior “con fines políticos-partidarios”.
Junto con remarcar que su presencia implicaba el mantenimiento de edificios y más de 800 empleados con distintos sueldos en un momento crítico de la Argentina, señalaron que “el pueblo fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.
“El gobierno dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transforme en una subsecretaría mientras se completaba su cierre. Dicha dependencia pasó a la órbita del Ministerio de Justicia y hoy se resolvió su eliminación definitiva” lanzaron.
Se concretó el cierre del ex Ministerio de la Mujer pic.twitter.com/5Byk5m8wLv
— Ministerio de Justicia (@jusgobar) June 7, 2024