El lÍder venezolano, Nicolás Maduro, tomo la decisión de que la Navidad no se celebrase como se hace tradicionalmente, el 25 de diciembre, sino que antes.
“Está llegando septiembre y dije ‘ya huele a Navidad’ y por eso este año voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre”, afirmó.
El político anunció la medida en el programa de televisión “Con Maduro” en el canal oficialista Globo Visión y dijo que esta decisión busca ser un “homenaje y un agradecimiento” al pueblo combativo, señalando que llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad.
#ÚltimaHora | Presidente Nicolás Maduro decretó el adelanto de la navidad, a partir del 1º de octubre
— Globovisión (@globovision) September 2, 2024
🗣️''Ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, voy a decretar la navidad para el 1 d octubre, llegó la navidad con paz, felicidad y seguridad''.… pic.twitter.com/Z7JvC1ZvUr
Esta no es la primera vez que Maduro decide anticipar la fecha, ya que en 2020 anunció el inicio de las fiestas para el 15 de octubre y en 2021 para el 4 de octubre, oportunidad en la que compartió registros del Palacio de Miraflores decorado con luces, adornos y un árbol navideño.
El anuncio se produce en un contexto de grave crisis política en Venezuela, donde se han registrado protestas tras las recientes elecciones presidenciales, que han dejado más de 1.700 personas arrestadas y 24 fallecidos.
Además, ocurre a tan solo unos días del apagón que afectó a todo el territorio venezolano y que las autoridades han atribuido el corte de energía a un “sabotaje del sistema eléctrico”.