En Estados Unidos, la popular franquicia de comida rápida, McDonald’s, está atravesando un calvario, ya que se ha visto obligada a retirar su emblemática hamburguesa Cuarto de Libra en varios estados.
La razón es un brote de la bacteria Escherichia Coli, la cual, según el New York Times ha sido detectada en 49 personas, contabilizando hasta el momento una víctima fatal.
Dicho germen ha sido asociado a la popular hamburguesa y, pese a que aún se desconoce cuál es el ingrediente contaminado, los resultados preliminares apuntan a las cebollas en rodajas.
Luego que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense emitiera un comunicado de seguridad alimentaria, la medida de sacar el Cuarto de Libra ha sido aplicado en doce estados del país. Colorado concentra el mayor número de enfermos, con 27 casos y luego le sigue Nebraska con 9.
Este hecho ha provocado que las acciones de McDonald’s cayeran en cerca de un 10%.
Cabe destacar que la intoxicación a causa de esta bacteria, se manifiesta después de unos días, a través de diarrea, por lo general sanguinolenta; calambres estomacales intensos; dolor abdominal; náuseas y vómitos.
🍔 Decenas de personas han sido hospitalizadas y se reporta un fallecido a causa de este brote.
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 23, 2024
➡️ Según las autoridades, el brote podría estar relacionado con un ingrediente de la popular hamburguesa 'Cuarto de Libra'.#NTAHORA #NTA pic.twitter.com/2RYfzyDbTe