Los judocas tierramarillanos Ángel Robles Cortes y Deyvi Valenzuela Villalobos representaron a Chile como seleccionados nacionales en el mundial Cadetes Lima 2024, donde participaron más de 64 países.
La competencia, corresponde a un Evento oficial de la Federación internacional de judo (IJF) y la Confederación Panamericana de Judo, Ambas las mayores entidades del judo mundial.
Competencia
Deyvi Valenzuela Villalobos, 50 kg. compitió en primera ronda contra el argentino Benjamín Molina, quien se impuso sobre el chileno eliminándolo en primera ronda de la competencia. Cabe destacar que el argentino es de los mejores exponentes en su categoría del continente
Por su parte, Ángel Robles Cortes, 90 kg. compitió contra el francés Gaya Sonntage, actual número 6 del mundo en la categoría El francés se impuso sobre nuestro representante, eliminando lo en primera ronda dejando a Chile sin opción a repechaje.
Ambos judocas fueron acompañados por el técnico Gustavo Zepeda García, quien además fue uno de los Técnicos de la selección nacional de judo cadetes de chile.
El Sensei Gustavo Zepeda García, señaló que “este fue un evento que reunía a los mejores del mundo, si bien nuestro objetivo no era subirse a un pódium, si no que medirnos contra los mejores del mundo en un evento de esta categoría. Es una gran experiencia que obtuvieron mis alumnos y sin duda refleja el trabajo duro que se ha realizado para llegar a un evento planetario como los mejores de nuestro país y representar a todo el judo de Atacama y Chile”, finalizó el técnico nacional y también líder del Club de Judo Fujiyama de Tierra Amarilla.