Lunes y miércoles en la jornada de la noche y durante una hora y media se reúnen jóvenes y adultos para entrenar en la cancha Ana Narváez, ubicada en Avda. Los Loros con pasaje Mercedes Marín, frente a la subcomisaría de Pedro León Gallo. Y, es que ni el frío del invierno ni las altas temperaturas del verano son impedimento para llegar a la práctica, sobre todo este último tiempo que tras presentar un proyecto en el Gobierno Regional de Atacama y adjudicarse recursos, cuentan con nuevos insumos deportivos para realizar cada entrenamiento.
“Con el fondo compramos insumos y eso ha generado que los jugadores al entrenar tengan más resistencia y más velocidad “, indicó Leandro Reyes, DT del Club “Ana Narváez”, quién además agregó: “Recibimos lentejas, escalerillas, colchonetas, pesas rusas y step. Ha Sido de gran apoyo, ahora lo que se requiere urgente es arreglar la cancha”.
El club Ana Narváez de la comuna de Copiapó tiene sus inicios con las categorías sub 8 y sub 10 y a medida que ha pasado el tiempo, nuevas categorías se han incorporado, llegando a tener la rama sub 40 y femenina, siendo parte de ANFA y de la Asociación “Viejos Crack”.
En ese mismo sentido, Wildo Reyes, presidente del Club deportivo, fue claro en señalar que comenzaron en el año 2017 y que en el presente cuentan con series juveniles y adultos: “Queremos más adelante sumar una rama de básquetbol, es un proyecto a futuro, pero antes lo que requerimos es mejorar la infraestructura de la cancha, como poder colocar pasto sintético, arreglar el cierre perimetral y ojalá algún camarín con baño, porque si se fija, las condiciones de entrenamiento no son las mejores.
Uno de los recursos destinados provenientes del Fondo Regional es pagar al entrenador físico, quien cada lunes y miércoles se encarga de fortalecer y perfeccionar las habilidades deportivas de los jugadores que van desde los 16 a 40 años.
“Los implementos que ahora tenemos aportan bastante, porque antes veníamos a entrenar a la cancha y realizaba ejercicios básicos, ha Sido un aporte porque tenemos jugadores de distintas partes de Copiapó como de “Ampliación Prat”, “Juan Pablo Segundo”, “El Palomar” y en sectores altos”, destacó el entrenador físico del Club, Diego Castro.
Sin lugar a dudas que, el aporte en insumos para realizar las prácticas deportivas ha sido una mejora en el rendimiento de los jugadores, no obstante aún hay una tarea pendiente para las autoridades regionales, y es generar una intervención urgente en la mejora de la infraestructura, como asimismo, en contar con mejor iluminarias y un cierre que no permita el ingreso de terceros: “La reja de la puerta de entrada la rompieron y durante las noches viene gente a carretear y romper más lo que ya está deteriorado”, concluyó Castro.