Hasta el próximo jueves 8 de agosto la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) continuará entregando computadores a las y los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados de la Región de Atacama.
La Beca de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) busca apoyar las trayectorias educativas y fortalecer la inclusión digital, entregando un conjunto de herramientas tecnológicas con programas específicos para que las niñas y niños realicen sus labores escolares.
En la Región de Atacama, Junaeb espera entregar más de 3.500 equipos computacionales, solo en la Provincia del Huasco ya se otorgaron más de 1.090 notebooks. Durante esta semana finalizarán las entregas en la Provincia de Chañaral.
Al respecto la directora regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera, señaló que “como institución estamos muy felices, la programación, hasta el momento, se ha cumplido en su totalidad y esperamos, que siga así. Llevamos 6 comunas de la Región, en donde han llegado casi todas y todos los estudiantes a retirar sus equipos. Ha sido un trabajo colaborativo fructífero entre correos chile, los establecimientos educacionales y Junaeb”.
Por su parte, el Seremi de Educación, Pablo Selles Ferres, mencionó que “la beca TIC tiene un rol fundamental en el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación. El impulsar la transformación digital, asegurando los recursos tecnológicos y conectividad es un desafío que sabemos contribuirá a la trayectoria educativa de miles de estudiantes en todo el país”.
Según la programación de Junaeb, durante los próximos días le corresponde recibir sus computadores a las y los estudiantes del resto de las comunas de la Región de Atacama: jueves 1 de agosto Caldera, 6 y 7 de agosto Copiapó y 8 de agosto Tierra Amarilla. Desde la institución especifican que deben asistir acompañados de sus madre o padre, además de llevar sus cédulas de identidad vigentes.