La Dirección Meteorológica de Chile emitió avisos y alertas climáticas para 11 regiones debido a las precipitaciones, vientos y marejadas que afectarán a varias zonas del país.
De acuerdo al organismo, las regiones de Los Lagos y Aysén serán las más perjudicadas, dado que a partir de la noche de este martes, se pronostican vientos moderados a fuertes.
En concreto, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h Los Lagos y 110 km/h en Aysén.
Sin embargo, la autoridad climática del país comunicó que solo durarán hasta la madrugada de este miércoles.
Marejadas y olas de hasta tres metros
En esa misma línea, la autoridad climática anunció marejadas anormales desde la región de Arica hasta Aysén.
Conforme a información entregada, el fenómeno, que podría generar olas de hasta 3 metros de altura, se hará presente entre el miércoles y jueves de esta semana.
Por lo mismo, desde la Dirección Meteorológica y el Servicio de la Armada, hicieron un llamado a la población de no acercarse a los roqueríos durante se presente el suceso.
Lluvias y vientos moderados
Bajo este contexto, el organismo climático también emitió avisos por precipitaciones normales a moderadas para las zonas de cordillera y precordillera en las regiones del Ñuble y del Biobío.
Acorde al pronóstico, el fenómeno comenzará durante la tarde de este mismo lunes, hasta la mañana del martes.
Con respecto a los vientos moderados, la dirección informó que se presentarán ráfagas desde las regiones de Coquimbo hasta el Biobío, las cuales se sentirán entre lunes y martes de esta semana.