Con presencia de los principales referentes de los partidos de izquierda y centro izquierda, se desarrolló encuentro de camaradería en respaldo a la candidatura de Marcos López.
En un ambiente de fraternidad y optimismo se efectuó el encuentro que contó con la presencia de la Presidenta Nacional del PS, Paulina Vodanovic, la Senadora Yasna Provoste, los diputados Jaime Mulet y Juan Santana, el candidato a Gobernador Regional Miguel Vargas y representantes del Frente Amplio, el Partido Comunista, el Partido Por la Democracia y del Partido Radical.
La actividad, que además contó con la presencia de diversos candidatos a CORE y Concejales, se desarrolló en el marco de la visita de la timonel del Partido Socialista, que fue una de las principales oradoras de la jornada, quien se refirió a la importancia de la unidad “Compartimos la idea de un país mejor y de valores esenciales respecto del pasado, pero también del futuro. De lo que significa estar en la política, que es una actividad noble, pero vapuleada y mancillada por algunos”. Vodanovic además valoró especialmente la presencia de Kenssel Rojas, candidato y representante del PC “la unidad cuesta, duele, se sufre. Cuando uno está en la mesa de negociación no es fácil. Nosotros entregamos comunas y el PC también entregó y le dolió. Por eso valoro mucho que el compañero esté aquí, porqué los acuerdos se hacen para ser cumplidos” enfatizó.
Por su parte, el candidato a mantener la alcaldía de Copiapó, se mostró optimista y contento de recibir un apoyo amplio de los líderes más importantes del oficialismo “esta candidatura, no es una aventura personal, representa a un amplio colectivo de fuerzas políticas transformadoras, que han sido esenciales en los avances democráticos del país y que sin duda han jugado un rol fundamental para hacer de Chile un país más justo. Es primera vez que contamos con un respaldo político tan transversal, que va desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana”. López, además hizo un recuento de lo que ha sido su gestión al frente de la municipalidad de Copiapó señalando lo siguiente: “Nuestra candidatura busca darle profundidad al trabajo que hemos hecho. La comunidad sabe que recibimos un municipio arruinado financieramente y que gracias al trabajo responsable que desarrollamos, logramos terminar, recién este año, de pagar la deuda que dejó la administración anterior. Durante nuestra administración logramos poner de pie a Copiapó después de dos terribles aluviones. Solo en el sector de Paipote hemos gestionado una inversión que supera los 13 mil millones de pesos en recuperación y construcción de múltiples obras públicas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Enfrentamos un estallido social y una pandemia, y eso sin duda influyó en que no pudiéramos abordar todas las temáticas que quisiéramos, pero estamos seguros que con el apoyo de la ciudadanía lograremos seguir avanzando en hacer los cambios que nuestra querida ciudad requiere” sentenció.
Con este hito se dio por iniciado el último mes de campaña, donde según señalaron varios participantes del encuentro, esperan lograr un gran despliegue territorial para llegar con el mensaje a todos los rincones de la capital regional.