La Armada de Chile condenó el crimen que protagonizaron un grupo de marinos en Iquique y esperan que el suceso no “empañe” las celebraciones del 21 de mayo.
A través de un video, Marcelo Zoppi Pimentel, director de comunicaciones de la Armada, lamentó la agresión de los funcionarios que terminó con la vida de un ciudadano colombiano de 61 años discapacitado.
“Ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal, rechazando categóricamente el accionar de los ex marinos. Dado que se alejan de los valores y principios que rigen la institución", señaló Zoppi.
Del mismo modo, señaló que la Armada aportará todos los antecedentes que requiera el Ministerio Público, hasta lograr esclarecer la totalidad de los hechos.
No obstante, el director de comunicaciones de la institución, hizo un llamado para que este crimen no afecte el nuevo aniversario de las Glorias Navales.
“Esperamos que esta lamentable noticia no empañe la conmemoración del centésimo cuadragésimo cuarto aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales".
Detienen a cuarto implicado
Durante la noche de este viernes, personal de la PDI confirmó la captura del cuarto marino implicado en la golpiza que terminó con la vida de un hombre.
Se trata de un funcionario que también pertenece a la tripulación del Buque Almirante Cochrane, el cual se espera que pase a control de detención durante la tarde de este sábado.
Así mismo, durante las últimas horas se constató la identidad de la víctima. En concreto, se trata Milton Domínguez, ciudadano colombiano de 61 años, discapacitado y usuario regular del Hogar de Cristo.
Cabe señalar que los otros tres implicados serán formalizados este lunes, luego que el Ministerio Público solicitará la ampliación de su detención.