Durante todo el mes de agosto más de 15 mil personas disfrutaron de la celebración del día del niño y niña con distintas fiestas en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció la gran cantidad de público durante las ocho fiestas que abarcaron gran parte de la ciudad.
La máxima autoridad comunal, destacó que “hemos querido descentralizar las actividades y llevarlas a los barrios para que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de un momento de esparcimiento”.
Las actividades se desarrollaron en: la Escuela San Pedro, Plaza Araucarias del Desierto, Parque Llanos de Ollantay en Paipote, Parque El Pretil (más de 12 mil personas), Parque Esmeralda, Plaza Rosario, Cancha Municipal El Palomar y Villa Arauco.
Roxana Muñoz llegó junto a sus dos hijos a Villa Arauco para disfrutar “Esto es muy bueno porque así apoyan a los niños, se distraen y ayudan mucho en la convivencia entre los niños e igual entre los padres de familia. Esto es muy buena idea porque los niños se divierten, comparten y deja un poquito la tecnología”, dijo
Durante los encuentros, los niños y las niñas pudieron disfrutar de camas elásticas, juegos inflables, pinta carita, golosinas, palomitas de maíz, juegos, baile y música de manera completamente gratuita.