Una gran variedad de empresas de la región se presentará en una nueva Feria Laboral a desarrollarse en el Salón Alicanto a un costado de la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que “habrá más de 700 cupos laborales para las y los postulantes”.
La actividad se desarrollará el próximo 1 de agosto desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en el Salón Alicanto ubicado en la calle Los Concejales sin número a un costado del Municipio. Los usuarios deberán realizar la inscripción a la feria y podrán acceder a las empresas oferentes, stand de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) y el stand del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Entre las ofertas laborales destacan: prevencionista de riesgo, operador de tienda, ingeniero eléctrico, chofer, asistente administrativo, administrador de proyecto, jefe de bodega, asistente de almacén, trabajador social, electricista, mecánico, soldador, operadores de maquinaria pesada, enfermera, carpintero, ayudante de cocina, recepcionista, guardias de seguridad, entre otros,
El encuentro tiene confirmado 25 empresas del área de la construcción, minería, servicios, transporte, hotelería, seguridad, manejo de residuos, comercio, entre otros. Cabe destacar que la actividad es realizada gracias a un trabajo colaborativo entre el Sence y la Seremi del Trabajo.
El alcalde López llamó a la comunidad a no olvidar traer copias extras del curriculum vítae para entregar a varias empresas, tener los datos actualizados de experiencia laboral y números de contactos.