Todo un éxito fue la Feria Laboral realizada por la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que más de 700 personas llegaron hasta el Salón Alicanto para postular a las 700 ofertas de trabajo que disponía el encuentro.
La máxima autoridad comunal comentó que “la gracia que tiene esta feria es que acerca la oportunidad de buscar empleo con mayor facilidad”. Desde primera hora cientos de personas llegaron hasta el Salón Alicanto para inscribirse y optar por un puesto laboral.
Un total de 28 empresas de distintos rubros presentaron sus ofertas laborales. Entre los puestos destacaron: prevencionista de riesgo, operador de tienda, ingeniero eléctrico, chofer, asistente administrativo, administrador de proyecto, jefe de bodega, asistente de almacén, trabajador social, electricista, mecánico, soldador, operadores de maquinaria pesada, enfermera, entre otros.
Denis Pérez por primera vez que participó de una feria laboral. La joven que busca trabajo en el área de logística administrativa comentó que “me parece una experiencia bastante buena. Yo he buscado trabajo en hartas páginas o en la bolsa de empleo y en verdad está bastante difícil”.
Por su parte, Freddy lleva 6 meses buscando trabajo y coincidió que “está muy complicado encontrar pega”. El hombre que busca en el área de la construcción dijo que “me parecen bastante bien estas ferias y yo ya he participado en otras anteriormente”.
Con entusiasmo Michel Ocampo llegó hasta el salón para buscar trabajo. El joven reconoció que “yo estoy buscando pega en operador de maquinaria o en lo que sea en cualquier obra porque está difícil. Yo hace 2 meses que estoy buscando trabajo”.
Los usuarios que participaron de la instancia contaron con la ayuda y asesoría a través del stand de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) y el stand del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Sobre nuevas ferias, el alcalde adelantó que “yo creo que tenemos que evaluar y en septiembre puede que hagamos otra”. Además, el edil subrayó que las cifras de desempleo es un llamado de atención para las autoridades para impulsar los proyectos.