Una agrupación de mujeres libertarias que impulsó la candidatura presidencial de Javier Milei, en Argentina, decidió quitarle el apoyo y realizaron graves acusaciones.
Entre ellas, mesianismo, uso de la juventud para posicionarse electoralmente y designación a dedo de mujeres en cargos del partido Libertad Avanza a cambio de "favores sexuales".
La presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, comentó que "hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron".
"No hay organización, no hay instancias de debate interno sobre qué proyectos llevar adelante. Todo lo decide él, su hermana y un grupo muy cerrado de dirigentes. Sentimos que a la juventud nos usó, simplemente pegábamos afiches. Si este fenómeno (libertario) existe es, en gran parte, gracias a los jóvenes", sostuvo la dirigenta política argentina al diario La Nación.
Milei no quiso responder a las acusaciones, sin embargo, la colectividad Libertad Avanza aseguró que la denunciante salió del espacio porque pretendía "un rol protagónico" y, de hecho, manifestaron que "Zurbriggen ya tuvo problemas con otras agrupaciones. Es su forma de actuar, por eso no dura en ningún espacio".
Acusaciones contra Milei: Designaciones a cambios de favores sexuales
La denunciante aseguró que no busca un puesto a las parlamentarias. De hecho, dice que "acá se designan a los cargos desde arriba y a dedo, de acuerdo a los aportes financieros que hicieron. En la actualidad Milei negocia candidaturas por financiamiento".
La acusación más grave es que, según Zurbriggen, Milei designaba mujeres en espacios políticos a cambio de favores sexuales.
"Mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo en las redes sociales (…) Ellas pueden hacer lo que quieran con su vida privada, pero uno esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad", explicó.