El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) realizó en Copiapó el seminario “Minería Emergente: Desafíos de la mediana minería en Chile”, evento que contó con la participación de diversas organizaciones del rubro minero e industrial tales como SONAMI, CORPROA y APRIMIN, además de ejecutivos de empresas mineras y de servicios a la minería, entre otras.
En representación de Minera Candelaria participaron su presidente y director ejecutivo, Luis Sánchez, junto a la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas, Ximena Matas.
Asimismo, Sergio Vives Pusch, Director Corporativo de Medio Ambiente, Permisos, Asuntos Externos, Sustentabilidad, Salud y Seguridad de Lundin Mining, participó como expositor con la ponencia “Sinergias Sustentables en Proyectos Mineros de la Región de Atacama”.
El seminario “Minería Emergente: Desafíos de la mediana minería en Chile”, tuvo como objetivo dimensionar la diversidad que tiene este sector productivo, entender cuáles son sus desafíos y brechas en los ámbitos de sostenibilidad, innovación, tecnología y capital humano, como también conocer los avances que ha tenido en estas materias.
El evento, al que asistieron más de 150 actores del ecosistema minero regional, consideró además cuatro paneles de conversación, enfocados en las temáticas de sostenibilidad, innovación, capital humano y desafíos para el desarrollo de nuevos proyectos.