Con el fin de modernizar la conexión de nuevas redes en la infraestructura del servicio sanitario, Nueva Atacama realizará una interrupción programada de agua potable el próximo jueves 7 de agosto, desde las 21:00, hasta las 03:00 horas del día siguiente en parte del sector alto de Copiapó. El perímetro de la afectación comprende desde Avenida El Chañar hasta Los Loros, y desde calle Corcovado hasta Pablo Neruda.
Al respecto, el Gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, señaló que “estas medidas son parte de nuestro importante plan de mejoramiento que permite la renovación de redes de agua potable y alcantarillado, lo que conlleva a un fortalecimiento de la infraestructura del servicio sanitario con la finalidad de progresar en todas las áreas donde prestamos nuestros servicios. En el marco de este corte mantenemos el compromiso de informar con anticipación a la comunidad de la zona donde se ejecutarán los trabajos”.
De acuerdo a lo explicado por Bolaños, se realizará reparación de dos matrices, que corresponden a un mismo cuartel, se instalará una ventosa en una válvula para evitar que el aire quede dentro de la tubería, y se cambiarán 3 válvulas. Todo esto para robustecer la red distribución de agua potable y evitar contingencias futuras. Estos trabajos se ejecutarán de manera programada para evitar cortes de emergencias.
Para asegurar el suministro de agua potable durante las labores, la empresa habilitará un camión de reparto móvil que recorrerá el área donde se realizará la obra programada.
La empresa sanitaria advierte que, durante la reposición del servicio, el agua podría presentar un color turbio, el cual se normalizará con el paso de las horas.
En caso de que los usuarios tengan dudas, pueden dirigirse al sitio web www.nuevaatacama.cl para revisar los puntos de interrupción del suministro y de abastecimiento de agua potable en sus sectores. Asimismo, pueden visitar las redes sociales oficiales de la empresa sanitaria o llamar a Nueva Atacama al 600 520 6000.