En una ceremonia llena de entusiasmo y expectativa, autoridades municipales, regionales y líderes comunitarios fueron convocados para presenciar el inicio oficial de la obra “Conservación Cancha de Fútbol y Multicancha Parque Los Pinares” de la Municipalidad de Antofagasta, que tiene como objetivo mejorar las instalaciones deportivas para contribuir al bienestar y la recreación de la comunidad.
Además, tuvieron el honor de contar con la participación del Padre Marcelo Pizarro, quien bendijo la iniciativa que fomenta el sano esparcimiento entre la sociedad.
El alcalde Jonathan Velásquez Ramírez comentó “mi objetivo es tener una de las costaneras más iluminadas de Chile y más integradas en cuanto al deporte y recreación. Aquí estamos construyendo canchas de fútbol, de voleibol, de basquetbol, iluminación de primera generación”.
En cuanto a la conservación de las canchas y multicanchas, el proyecto comprende la intervención en 5 áreas específicas: realizar la mantención y pintura de radier en dos canchas de futbolito y básquetbol; llevar a cabo la construcción de un nuevo radier con pintura para dos canchas de voleibol; realizar la instalación de un nuevo radier con pasto sintético para la cancha de fútbol-tenis y se hará un mejoramiento y reposición de la carpeta de tierra roja en la cancha de fútbol.
Además de las obras mencionadas, se llevará a cabo la reposición de equipamiento deportivo y urbano en el área de las multicanchas y la cancha de fútbol.
En el acto, se enterró una cápsula que contiene el plano del proyecto con los buenos deseos de los vecinos y las autoridades para el éxito del parque.
Krasna Berríos, presidenta de la Junta de Vecinos Costa Azul comentó que le parece “buenísimo, sobre todo para el sector norte, para las familias, y espero que cuiden las obras”.
Por su parte, Marcos Muñoz, secretario de la Junta de Vecinos Los Pinares, expresó su alegría diciendo “felicito a las autoridades, al señor Alcalde por la continuidad, e invito también a todos los que van a hacer uso de esto, que hagan buen uso y cuiden las instalaciones porque beneficia a todos los habitantes de nuestra región”.
El proyecto que fue formulado por el Departamento de Planificación y diseñado por el Departamento de Estudio y Diseño de la Dirección de Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, fue aprobado y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).