El Servicio Nacional del Consumidor junto con la Municipalidad de Chillán firmaron un nuevo convenio que busca proteger los derechos de las y los consumidores de bienes y servicios en la capital de la región del Ñuble.
La iniciativa se materializó con la instalación de una oficina en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad ubicada en calle Arauco 983.
Por lo tanto, quienes deseen realizar un reclamo o consulta, serán atendidos por funcionarios municipales.
Ellos deberán ingresar los requerimientos de vecinos y vecinas a través de la plataforma de Sernac, para lo que fueron capacitados previamente.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que “estamos retomando un camino que dice relación con vincularnos con un servicio que es muy importante”.
“Es bueno que por parte de Sernac y nosotros como Dideco, vayamos conduciendo las consultas e inquietudes en esta relación que tenemos como consumidores”, aseguró.
A su vez, el director (s) de Sernac, Manuel Muñoz, destacó la instalación de la Plataforma de Atención de Público Municipales e indicó que “estamos contentos por retomar este histórico vínculo que siempre hemos tenido con la Municipalidad de Chillán, el cual incluso se remonta a la instalación previa de Sernac como servicio regional”.
En tanto, la directora de Dideco, Zoraya Martínez, detalló que el objetivo del convenio “radica en acercar a Sernac a la tarea diaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregando una ventana de consulta, reclamos y denuncias por parte de quienes hayan tenido un problema en la cadena de consumo. El alcalde decidió que como Dideco seamos una ventana de Sernac”.
Cabe destacar que, durante 2022, en Chillán se realizaron más de 8 mil consultas y reclamos, lo que representa al 56% de la región del Ñuble.