Alcalde, Marcos López, aseguró que el próximo año espera sumar 10 nuevos vehículos.
En una ceremonia desarrollada en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, se llevó a cabo la entrega oficial de cinco nuevos vehículos destinados a reforzar el programa de rondas preventivas ejecutado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que la iniciativa busca aumentar gradualmente la capacidad operativa del municipio “se partió primero con cinco vehículos, gran parte de ellos financiados por proyectos del ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública y luego de ello hemos adquirido otros vehículos con recursos municipales. Yo planteo que no solamente es un problema el no tener vehículos, sino que también el municipio debe tener la posibilidad de aumentar su planta y poder contratar más choferes”.
De esta forma, a los cinco vehículos ya disponibles se suman tres sedanes para patrullajes en ciudad y dos camionetas 4×4 para áreas de difícil alcance como campamentos. El programa también considera la incorporación de nuevos inspectores y patrulleros encargados de realizar fiscalizaciones e intervenciones en el espacio público.
En este sentido, cabe recordar que desde el año 2023 se encuentra activo el convenio OS14 que potencia y fortalece el trabajo colaborativo con carabineros en zonas de la comuna donde exista una mayor percepción de inseguridad. Así lo recalcó el general jefe de zona de Carabineros, Jorge Muñoz, quien indicó “el nuevo parque vehicular viene a incrementar lo que tenía el municipio y a reforzar el potente trabajo que estamos realizamos a través del convenio de OS14”.