En las dependencias de la sede vecinal de la Población Pedro León Gallo, Calle El Chañar 517, el alcalde de Copiapó, Marcos López, junto al Gobernador Regional, Miguel Vargas, firmaron en una grata ceremonia con vecinos y vecinas el convenio de mandato que compromete la construcción de un nuevo centro comunitario, de 360 metros cuadrados de superficie construida y dos plantas.
La máxima autoridad comunal señaló que “gracias al trabajo colaborativo con el Gobierno Regional y con las organizaciones del sector, se logró el acuerdo de generar como proyecto un Centro Comunitario. Este edificio albergará todas las organizaciones en Pedro León Gallo y un espacio para que descentralice servicios del municipio y los entregué acá. Por tanto, estamos todos muy contentos de este proyecto, que fue gracias a la fluida comunicación entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Copiapó”.
El futuro Centro Comunitario Pedro León Gallo, financiado por FNDR del Gobierno Regional que contará con dos pisos, estacionamiento, bodega, salón multiuso, cocina y una Oficina de servicio de la Municipalidad de Copiapó. De este modo, las comunidades tendrán un espacio renovado para las actividades deportivas y recreativas que comúnmente están realizando, además de un espacio para que servicios municipales estén operando más cerca con la gente y con resolver urgencias con mayor celeridad.
El Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, indicó que “estamos felices de esta iniciativa porque estamos hablando de una población que se lo merece. Esta obra representa una inversión por sobre los 800 millones de pesos, un proyecto formulado por la Municipalidad de Copiapó y financiado por el Gobierno Regional. Sin embargo, en este proyecto las juntas de vecinos de Los Loros y los sectores tomaron un rol muy importante, quienes nos indicaban que está era una demanda que llevaba varios años”.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Los loros, población Pedro León Gallo, Katherine Hidalgo, agradeció la iniciativa de proyecto y destacó la importancia que tendrá el nuevo centro para la comunidad. “No sabes lo feliz que me encuentro yo y las vecinas de recibir esta gran noticia, porque hace mucho tiempo las estábamos esperando. Este es un recinto que ocupan tanto vecinos como adultos mayores. Tendremos finalmente un lugar renovado y amplio para seguir realizando actividades y reuniones en las festividades”, comentó.