Con el objetivo de mejorar la infraestructura del servicio sanitario, se realizará una interrupción programada de agua potable el próximo miércoles 21 de agosto, desde las 16:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada del día siguiente. Los trabajos abarcarán los sectores comprendidos entre calle Talca y Callejón Martínez, y entre calle Marañón y Costanera en Vallenar.
Al respecto, el Gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, señaló que “estamos en proceso de desarrollar estas obras con el objetivo de mejorar continuamente nuestro servicio a los clientes. Hemos desplegado un plan que nos permitirá notificar a cada cliente y a la comunidad en general, con el fin de que puedan tomar las medidas pertinentes y prepararse con antelación para la interrupción del suministro”.
Además, agregó que “a pesar de las molestias que esta interrupción de suministro pueda generar, nuestro objetivo es seguir contribuyendo y trabajando en la modernización de las redes e infraestructura del servicio sanitario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Vallenar y de todos los territorios donde operamos”.
La empresa anunció que dispondrá de siete puntos de abastecimiento de agua potable en las zonas donde se efectuarán los trabajos anunciados, los cuales estarán ubicados en:
- Serrano con Alonso de Ercilla
- Eleuterio Ramírez con Alonso de Ercilla
- Plaza de Armas
- Fáez entre Santiago y San Ambrosio
- Arturo Prat con Valparaíso
- Arturo Prat con Atacama
- Eleuterio Ramírez con Erasmo Escala
La empresa sanitaria, en tanto, advierte que mientras ocurra la reposición del servicio, podría ocurrir que el agua tenga un color turbio, el cual al paso de las horas irá normalizándose.
En caso de que los usuarios tengan dudas, pueden dirigirse al sitio web www.nuevaatacama.cl para revisar los puntos de interrupción del suministro y de abastecimiento de agua potable en sus sectores. Asimismo, pueden visitar las redes sociales oficiales de la empresa sanitaria o llamar a Nueva Atacama al 600 520 6000.