Con el objetivo de fortalecer las redes de agua potable y asegurar una infraestructura más robusta y eficiente, la sanitaria ha anunciado que el próximo 24 de septiembre dará inicio a un importante proyecto en la Costanera de Playa Las Machas en Caldera.
El proyecto está diseñado para proporcionar una solución optimizada para el reforzamiento de la red de suministro de agua potable, garantizando así una mayor robustez en el servicio. Entre los aspectos más destacados se incluye la instalación de nudos con válvulas de sectorización en cinco puntos clave de la red, lo que permitirá una regulación más precisa del flujo de agua y facilitará el mantenimiento y las reparaciones sin interrumpir mayormente el suministro a la comunidad.
De acuerdo a lo explicado por el jefe del departamento de proyectos de la sanitaria, Francisco Leyton “la intervención, se enmarca dentro de un plan integral de modernización de la red hidráulica e incluirá la realización de importantes obras de infraestructura que abarcan tanto la robustez del grifo situado en la playa como la implementación de una serie de interconexiones estratégicas en la red de agua potable. Estas mejoras están diseñadas para asegurar el continuo mejoramiento del servicio que entrega Nueva Atacama a la comunidad”.
Las obras cuentan con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, que ha emitido una resolución favorable en relación con el permiso paleontológico solicitado. Este permiso asegura que las labores de excavación se realicen bajo estrictas normas de protección y cuidado del patrimonio local, garantizando que el impacto ambiental y arqueológico sea minimizado durante el desarrollo del proyecto.
Con estas mejoras, Nueva Atacama reafirma su compromiso con el desarrollo y mejoramiento continuo de su infraestructura, garantizando a los residentes de Costanera Playa Las Machas y Bahía Inglesa un sistema de agua potable cada vez más macizo.