Un ciudadano peruano que trabajaba como mecánico fue detenido tratando de engañar a una pareja de adultos mayores en Temuco.
Carabineros de la capital regional denuncian que durante las últimas semanas se ha venido produciendo un nuevo tipo de delito de estafa dentro de este rubro.
El mayor Cristian Mediavilla, jefe del OS-9 de Carabineros de Temuco, mencionó para el medio la Clave 9, que este consiste en hacer creer a los dueños de los vehículos que sus automóviles están sufriendo algún tipo de desperfecto y así los estafan con los supuestos arreglos.
Los implicados hacen que las víctimas detengan la marcha, explicándoles que su vehículo está sufriendo una falla.
En esta teatralización, los delincuentes, que también son mecánicos, les mencionan a los conductores que sus autos no llegarán a un taller, por lo que deben reparar el auto de forma urgente.
En ese momento, los delincuentes suelen aprovecharse de los conductores inexpertos para cobrarles por reparaciones que no necesitan.
Según carabineros, los montos que los estafadores les piden a sus víctimas rondan los 600 mil pesos. Si los afectados se rehúsan a pagar, los estafadores actúan agresivamente.
Estafa en Temuco
Con respecto al caso de estafa de los adultos mayores en Temuco, según detalla el informe de carabineros, cuando los delincuentes estaban protagonizando su escena, un uniformado de franco se acercó para observar el suceso.
Este hecho puso incómodo a uno de los estafadores, el cual salió corriendo, dejando solo a su compañero que fue aprehendido en el lugar.
El sujeto detenido era un hombre de nacionalidad peruana que se encontraba viviendo de forma irregular en el país. Desde el Departamento OS-9 de Carabineros de Temuco, informaron que todavía se encuentran en la búsqueda de los otros implicados.