San José de Maipo, 27 de septiembre de 2024.–
En un importante avance para la seguridad de la región, se realizó la entrega de un carro bomba a la Cuarta Compañía de Bomberos El Canelo. Esta entrega forma parte de un proyecto más amplio que contempla la dotación de un total de 17 vehículos de emergencia para la Región Metropolitana, financiado con más de $3.000 millones por el Gobierno Regional.
El Presidente de la Región Metropolitana, Roberto Valenzuela, destacó la relevancia de esta iniciativa, que se gestó en 2021. "Este es un proyecto que partimos con la idea sembrada dentro del Consejo Regional. Los 24 Superintendentes trabajaron en conjunto, liderados por nuestro Vicepresidente de Zona Centro, Andrés Sepúlveda, para identificar las necesidades de la región y del país. Desde 2010, la Región Metropolitana ha estado presente en situaciones críticas a nivel nacional, trabajando como Fuerzas de Tareas a través del Sistema Nacional de Operaciones (SNO)", afirmó Valenzuela.
El Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, también se refirió a la importancia de invertir en la seguridad de la capital. "Estamos comprometidos con hacer de Santiago un lugar más seguro. Esto no se puede lograr sin inversión en prevención, en nuestros bomberos, y en equipamiento de última tecnología. Además de este carro bomba, estamos entregando mil pares de guantes y mil pares de botas para nuestras bomberas. Esta es una manera de estar preparados para cualquier eventualidad", sostuvo Orrego.
Con esta entrega, se espera mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la región, contribuyendo así a un entorno más seguro para la comunidad.
Fotos: facebook Bomba El Canelo.