El equipo científico de la NASA informó que están rastreando un asteroide que podría impactar la tierra en un futuro próximo.
El meteorito llamado "2023 DW", tiene el tamaño equiparable con el de una piscina olímpica.
El objeto rocoso que fue descubierto el pasado 26 de febrero en el observatorio de Atacama, tiene una probabilidad entre 1 a 540 de impactar el planeta.
En términos simples, los expertos apuntan que esta es una posibilidad relativamente baja.
Sin embargo, durante los últimos días ha aumentado la preocupación, dado que esta cifra se ha ido reduciendo considerablemente. Especialistas indican que el 1 de marzo la posibilidad variaba entre 1 a 1200, mientras que ahora se espera que llegue a los 500.
Los informes preliminares indican que el meteorito podría alcanzar su punto más cercano a la tierra el 14 de febrero de 2046. Bajo ese contexto, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetario de la NASA, informó que se necesitarán varias semanas para predecir con exactitud la trayectoria del asteroide.
Dentro todo este mar de incertidumbres, la única certeza que se tiene respecto al meteorito es que este no tendría la capacidad de destruir la tierra. De hecho, este fenómeno se compararía a uno que se produjo en Siberia hace 114 años. Donde un asteroide destruyó más de 80 millones de árboles.
Desde la NASA indicaron que informarán cualquier avance y que cuentan con un sitio web que permite seguir la trayectoria del meteorito en tiempo real.