Alejandro Barra, papá de Antonia Barra, se refirió a la nulidad del juicio que dictaminó la Corte Suprema la mañana de este jueves, en torno al caso en contra de Martín Pradenas.
Por medio de una entrevista que le brindó a Señal Mediabanco, dio sus impresiones tras el fallo y cómo enfrentarán este nuevo proceso.
Según Barra, esto les llegó en una fecha muy compleja, estaban convencidos de que no lo iban a anular el juicio, porque no cree que haya antecedentes.
“No queríamos que este caso sirviera para corregir a un juez (…) ¿Por qué no se hizo antes? No están en cuestión las pruebas, ni los testimonios, solo quieren dejar un precedente”.
“El juez nunca compartió imágenes con hashtags en contra del imputado, solo le dio “Me gusta” a un comentario de felicitación por la resolución del caso”.
De todas formas, dice estar preparado para hacer el juicio nuevamente, pero le parece que la justicia se equivocó esta vez.
“Yo soy el único que está en condiciones de mi familia, todos los demás están con depresión, esto es un balde de agua fría para todos los involucrados”
El papá de Antonia Barra, señaló que, es importante motivar a las víctimas, para que con fuerza, vayan y declaren lo mismo y mejor.
“Hay una fuerza política, evidentemente hay una y contra todo eso luchamos, hay toda una maquinación para beneficiar a los imputados”.
“Aquí hay algo muy oscuro en todo este proceso, pero a pesar de eso vamos a ser obedientes y repetiremos este juicio”.
Finalmente, reconoció que están evaluando presentar alguna acción legal, pero no en relación con la anulación, sino que, por los argumentos que se presentaron.