Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) y profesionales del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama, realizaron diversas diligencias investigativas con motivo del hallazgo de un cadáver en un cauce del Río Huasco, ubicado en el sector La Angostura, de la comuna de Alto del Carmen.
“Oficiales policiales de la BH junto a profesionales del Lacrim, concurrieron hasta un cauce del Río Huasco en la comuna de Alto del Carmen tras coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, por el hallazgo de un cadáver correspondiente a una persona de sexo masculino. El cuerpo del fallecido se encontraba atrapado entre dos tubos de concreto ubicados bajo un puente de construcción artesanal. El trabajo policial en el sitio de suceso logró determinar que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y lesiones de consideración en distintas zonas del cuerpo, las cuales no son atribuibles a terceros”, señaló el subprefecto Máximo Henríquez, jefe de la BH Copiapó.
El oficial agregó que “el cuerpo del fallecido fue encontrado por un trabajador que lo divisó al atravesar por el puente de construcción artesanal. Las indagatorias continúan en desarrollo para determinar la identidad de la víctima, mientras que la causa de muerte será confirmada por el Servicio Médico Legal”.
Respecto de esta causa, el Fiscal Jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, indicó que a partir de la denuncia de trabajadores que daba cuenta del hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en el río Huasco, el fiscal de turno de la Macrozona Norte instruyó la concurrencia de personal especializado de la PDI, además del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama y voluntarios de Bomberos. “Actualmente las diligencias que se llevan a cabo buscan esclarecer las causas de este fallecimiento y si en él hubo o no intervención de terceros”, dijo el fiscal.