Una mujer que fue detenida la semana pasada durante un procedimiento donde fueron capturados los integrantes de la banda Mafia del Norte, acusó de violación a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Mediante un comunicado, la institución policial dio a conocer que la denuncia fue interpuesta en contra de un exintegrante de la Brigada Antinarcóticos de Iquique.
Todo se habría producido este sábado en contra de una mujer detenida en el marco de la investigación por "La Mafia del Norte".
Esta situación fue denunciada por la víctima, de 27 años y de nacionalidad colombiana.
Se informó al Ministerio Público donde se dispuso que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
El expolicía fue detenido y luego se llevaron a cabo "las pericias criminalísticas, disponiéndose de todos los medios necesarios para el esclarecimiento de los hechos".
"Ante la gravedad de la denuncia, el imputado fue desvinculado inmediatamente, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile, reitera a la opinión pública que no tolera ni ampara conductas que vulneren la ley, así como los valores y doctrina institucional", agregaron.
Formalizado por violación
El fiscal Juan Zepeda detalló que "se formalizó a un funcionario de la PDI por haber agredido sexualmente a una detenida".
"Estando bajo su custodia, el imputado procede a cometer las agresiones que señalamos, por las cuales fue formalizado por el delito de violación en concurso con apremios ilegítimos".
También señaló que solicitaron la ampliación de la detención, pero "se nos negó esa posibilidad por el tribunal".
"Formalizamos en los términos descritos, solicitamos prisión preventiva, se rechazó por parte del tribunal, por lo que presentamos verbalmente un recurso de apelación ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique".