Sebastián Silva, director chileno de películas como "La Nana", "Gatos Viejos", "Nasty Basty", entre otras, se pronunció ante el triunfo de su hermano Luis Silva, quien ayer fue electo consejero constitucional por la Región Metropolitana como candidato del Partido Republicano.
El cineasta publicó un "storie" en su perfil de Instagram, en la que marcaba distancia del militante republicano, quien con un 17,95% de los votos (707 mil 072) se convirtió en la primera mayoría nacional de la elección.
En su publicación, el director citó una entrevista de su hermano al portal Emol, donde se refería a cuál serían sus posiciones valóricas al momento de votar en el Consejo Constitucional.
"Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa", se lee en la "storie" de Sebastián Silva, a la que agregó un emoticón de baliza y lo siguiente: "@elprofesorsilva PELIGRO NACIONAL".
Durante su campaña, Luis Silva fue consultado por su relación con su hermano, a quién reconoció en una vereda política distinta a la suya. "(Sebastián) está en México y nos vemos poco la verdad, no tenemos mucho contacto".
Esta publicación ha causado mucho revuelo debido a que Luis Silva es uno de los grandes triunfadores de las elecciones de consejeros constitucionales.
Además, por el momento, el abogado, doctor en Derecho y numerario del Opus Dei no se ha referido a los comentarios, al igual que este último que no ha vuelto a referirse sobre el tema.