El Gobierno junto a Carabineros anunciaron el lanzamiento del plan “Verano Seguro”, el cual desplegará más de 1.000 funcionarios policiales a nivel nacional.
Esto fue informado por el General Director, Ricardo Yáñez, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.
En concreto, serán 1.140 carabineros que reforzarán las diferentes localidades a lo largo de Chile. Esto a través de dos etapas: La primera de ellas inicia el próximo 28 de diciembre, cuando se desplegarán 445 funcionarios. En tanto la segunda, en febrero, con 695 uniformados.
De acuerdo a Yáñez, estos reforzarán 87 cuarteles a nivel nacional. Los funcionarios policiales pertenecen a la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Antofagasta, Santiago y Concepción.
“De esta forma damos respuesta al incremento y demandad de seguridad por parte de la ciudadanía que se desplazará a distintas ciudades y localidades del litoral central, lacustre y fluvial”, señaló el general director.
En tanto, Vergara indicó que “como gobierno seguiremos desplegados reforzando nuestro trabajo de articulación para la protección del turismo, de la actividad comercial, del transporte y de la ciudadanía”.
Se espera tener balances semanales sobre el "Plan Verano Seguro.