El pasado 7 y 8 de septiembre, 180 mascotas (perros y gatos) fueron esterilizadas exitosamente en dependencias de la Sede Comunitaria Creciendo Juntos, en el sector Llanos de Ollantay II de la comuna de Copiapó, en el marco del Proyecto “Por una esterilización segura para nuestras mascotas”, ejecutado la por Agrupación Ecológica Tucamanic y la colaboración de Fundación UPROA, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama, aprobada por el Consejo Regional de Atacama, en el marco del Concurso de vinculación con la comunidad para instituciones privadas sin fines de lucro.
Además de las operaciones, se hizo entrega de medicamentos, collares Isabelinos, pastillas bravecto y alimento para perros y gatos.
Roberto Carmona Monroy, presidente de la Agrupación Ecológica Tucamanic, señaló que “estamos contentos con este proyecto, por poder ayudar a muchas mascotas y sobre todo a personas que llegaron con perritos callejeros, mostrando al amor y empatía con ellos”.
El dirigente indicó además que, se estará informando oportunamente respecto a la jornada de desparasitación proyectada para fines del mes de septiembre.