En Población Las Canteras avanzaron las obras de intervención de acuerdo al programa de reparación de veredas de emergencia en Copiapó, el cual inició hace unas semanas atrás con su primera intervención en Calle Rodríguez. Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional, focalizado en sectores como el centro de Copiapó, La Pradera, Cancha Rayada y Libertad.
El alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, verificó en terreno el avance en las cercanías de la Escuela Las Canteras y destacó el positivo avance en estas semanas. “Este programa tiene por objeto ir paulatinamente reparando las veredas en los sectores con recursos FRIL. Sabemos que siempre es insuficiente porque se requiere muchísimo más recursos para reparar la totalidad de las veredas en Copiapó, pero gracias a la situación de bonanza financiera que está el municipio, vamos a poder seguir desarrollando programas para abarcar otros sectores de la ciudad”, destacó la máxima autoridad comunal.
El programa de “Reparación de Veredas de Emergencia” tiene una inversión por sobre los $160 millones y con una superficie a intervenir de más de 1.400 metros cuadrados.
Finalizó programa de instalación de reductores de velocidad
Sumado al programa de veredas de emergencia, la ilustre Municipalidad de Copiapó viene desarrollando otras iniciativas como el plan de instalación y mejoramiento de reductores de velocidad, programa que culminó y que permitió la instalación de 35 lomos de toro.
Respecto a los sectores donde se colocarán los dispositivos, se concentraron en el cuadrante del centro, El Palomar, Francisco de Aguirre, Rosario, Vista Hermosa, Villa Hoschild, Ramón Carnicer, Cancha Rayada, Los Volcanes, Borgoño, Villa El Tambo, Eleuterio Ramírez, pedro León Gallo, Rafael Torreblanca, Villa E Litoral y Villa O’Higgins
Cabe recordar que este programa, apoyado por recursos del Gobierno Regional, sigue en desarrollo y tiene una inversión por sobre los $150 millones.