La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Presidente Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones para ir hasta las zonas afectadas por los incendios forestales en la región de Ñuble y la Región del Biobío.
El siniestro, hasta el momento, ha consumido ocho mil hectáreas en el Ñuble y ha afectado más de cien casas del sector, por lo que se decretó Estado de Excepción de Catástrofe para poder asignar recursos de emergencia de manera óptima y con celeridad.
“En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y de desplegar toda la fuerza que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona. En pocos minutos más se despegará para reunirse con las autoridades para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles e informarse de primera mano de la situación”, indicó.
“Va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser reunión con las autoridades y estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno, porque esto está pasando minuto a minuto. Va a estar en ambas regiones, Ñuble y Biobío”.
Junto con lo anterior, la autoridad de Gobierno informó que el Presidente Boric ordenó decretar un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la Región del Biobío, que también está haciendo afectado por incendios forestales.