En un punto de prensa el presidente Gabriel Boric se dirigió a la población nacional para hablar sobre los incendios que afectan al sur del país.
"No los dejaremos solos. El Estado está presente en el territorio", comentó al principio de su discurso. Informó sobre las diferentes autoridades que se encuentra en camino a territorios de catástrofe para ayudar con la organización.
Además, realizó un nuevo balance sobre la situación: se han combatido 200 incendios hoy, 18 se encuentran en alerta roja y 5 en alerta amarilla.
También informó que se ha solicitado ayuda a países amigos para contar con más herramientas y maquinarias para apoyar a extinguir los incendios.
"No necesitamos superhéroes. Tenemos que trabajar en conjunto y no estorbar. No importa el color políticos, estamos aquí para las personas que lo necesitan".
Hizo un llamado a la responsabilidad debido a que hubo personas que ejecutaron quema de basura y de desechos agrícolas, incluso con los 42°C que hicieron en la región.
El presidente se dirigirá a Santiago para una reunión la ministra del Interior, Carolina Tohá debido a la situación país.