La Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona, expresó su satisfacción por los anuncios en materia de salud realizados por el Presidente Gabriel Boric durante la reciente cadena nacional, en la que destacó la aprobación del Presupuesto de la Nación 2025.
En la ocasión, el mandatario subrayó importantes avances, como la asignación de más de 3,8 billones de pesos para obras públicas, dentro de las cuales sobresale el Centro Oncológico de Atacama. Además, anunció un incremento del 68% en los recursos destinados a reducir las listas de espera en hospitales públicos, lo que permitirá realizar 106 mil cirugías en todo el país.
Asimismo, se garantizó la continuidad de los recursos para la inmunización contra el Virus Sincicial y la incorporación de 47 nuevos equipos multidisciplinarios en los servicios de salud, con el objetivo de implementar la Ley TEA de manera efectiva.
Sobre ello, la titular de Salud, Jéssica Rojas, destacó la importancia del Presupuesto 2025 para la región, señalando que "el presupuesto 2025 refleja una gestión responsable y eficiente, enfocada en atender las prioridades ciudadanas y contribuir a la construcción de una vida más digna para cada familia de nuestra región. Por ello, valoramos profundamente la relevancia que el Gobierno ha otorgado al Centro Oncológico de Atacama, el cual forma parte del convenio de programación de Salud que estamos desarrollando en conjunto con el Servicio de Salud de Atacama y el Gobierno Regional".
"A ello se suma la puesta en marcha de una nueva plataforma de gestión de tiempos de espera, que incorporará inteligencia artificial para optimizar y agilizar el flujo de información de manera segura entre los distintos organismos de salud. Esto permitirá acelerar la atención y, además, apoyar la implementación en 2025 del Registro Nacional del Cáncer, una herramienta clave para priorizar la resolución de listas de espera oncológicas", subrayó la autoridad.
Estos anuncios representan un hito importante para fortalecer el acceso oportuno a la salud, mejorar la calidad de vida de los pacientes y avanzar en el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la equidad en salud en la región y el país.