Durante esta jornada la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutheford, inició el procesamiento contra el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
Según lo señalado por la jueza, el proceso se realiza por mal uso de gastos reservados que deriva en una malversación de caudales públicos.
Del mismo modo, se ordenó la prisión preventiva de Cheyre que deberá cumplir ingresando al batallón de policía militar en Peñalolén, región Metropolitana.
Quien fuese comandante en jefe del Ejército desde marzo del 2002 hasta mismo mes del 2006, está siendo investigado en una de las aristas del millonario fraude en la institución.
Según lo informado, la malversación cometida por Cheyre llega a los 128 millones 638 mil 559 pesos.
Además, sobre los excomandantes en jefe del Ejército, Fuente-Alba Poblete e Izurieta Ferrer, se amplió el proceso que hay contra ellos.
Esto es por montos que llegan a $50.714.559 y $95.153.689, respectivamente.
También, se ordenó el embargo de bienes de Cheyre por un monto total de 140 millones de pesos y se amplió los embargos de Fuente-Alba por 55 millones y de Izurieta Ferrer por 105 millones de pesos.
Así, todos los excomandantes en jefe del Ejército que se encuentran vivos están en alguna causa por fraude en la institución.