La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de la región de Los Lagos, llamó a ser parte del equipo de tutores y tutoras del programa que otorga alojamiento a estudiantes de zonas aisladas.
El Programa de Residencia Familiar (PRFE), tiene como objetivo dar alojamiento, apoyo pedagógico y afectivo a estudiantes de educación básica, media y superior, que residen en zonas aisladas geográficamente.
En la actualidad, son 247 alumnos y alumnos de Maullín, Cochamó, Calbuco y otras comunas que son beneficiarios del programa y que ya tienen una familia tutora.
Sin embargo, hay 9 de ellos que aún no puede acceder ante la falta de tutores y tutoras activos en la región, pese a que existen 139.
Es por esto, que desde Junaeb llaman a ser parte del programa y así apoyar tanto académica, como afectivamente a las y los estudiantes
“Actualmente una gran cantidad de estudiantes provenientes de zonas rurales de la región tienen dificultades para acceder a la educación, por lo que la ayuda de una familia tutora es fundamental en el desarrollo e incorporación educativa", indicó la directora regional (s), Adriana Maldonado.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener entre 28 y 70 años.
- Contar con residencia en Puerto Montt y tener disponibilidad de habitación (es).
- Ser parte de un programa social y en apoyo a estudiantes.
- Poseer ingresos propios.
- Contar con una salud psicológica y física apta.
Cabe destacar, que ya dentro del programa, cada tutor o tutora recibe una asignación mensual por estudiante.
Quienes estén interesados e interesadas en formar parte del Programa Residencia Familiar Estudiantil, pueden comunicarse directamente con la coordinadora en Puerto Montt, Lucia Mödinger Aravena, en cualquiera de los siguientes contactos:
- correo electrónico lmodinger@interior.gob.cl
- número telefónico: +56950719108