Como es tradición, el equipo del programa de la Corporación Social y Educacional Renasci, organismo colaborador del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, celebró a más de 80 niños, niñas y adolescentes (NNA), quienes en compañía de sus familias disfrutaron de una película a elección en el Cine Antay Copiapó.
Un espacio que permite potenciar las habilidades personales y sociales de los NNA; fortalecer la unión familiar por medio de actividades recreativas; y hacer una pausa en sus rutinas, son algunos de los objetivos de esta celebración especial, que reunió a los usuarios de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, que actualmente interviene el programa FAE Meraki.
Gracias a la colaboración de Luis Adasme Padilla, la empresa MAC Hidraulic y el Cine Antay Copiapó, contribuyeron a la fiesta que reunió también a los niños que son parte de la residencia REM-PER Renasci de Copiapó.
“Esta es una actividad que realizamos todos los años con nuestros usuarios, los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, a través de una actividad recreativa, que permita que la intervención integral que nosotros entregamos, sea más cercana y sientan pertenencia con nuestro programa, donde las redes comunitarias, como las empresas privadas, el Cine Antay y MAC Hidraulic, se incorporan dentro de nuestros colaboradores y los hacemos participes, para brindar una atención integral y de calidad”, afirmó Madelein Soto, directora del Programa Familia de Acogida, FAE Meraki.
Momentos de alegría y distracción, de los que fue testigo el director regional del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, César Guzmán, “estamos acompañando al Programa FAE Meraki en esta actividad que tiene un gran valor para nosotros, como es celebrar el Día del Niño. Estamos haciendo un llamado muy importante, que se llama “El Poder Cuidar”, para que más familias se sumen a esta tarea de acoger a un niño, niña o adolescente que es usuaria del Servicio. Queremos agradecer en este espacio a quienes nos han colaborado, tanto la empresa privada, que la sociedad civil en su conjunto tiene que trabajar con el Estado, para llevar espacios que son derechos para los niños a lo largo del año”.
Nuri, una de las familias de acogida presentes, compartió su experiencia: “Me parece una instancia necesaria para que los niños disfruten su tiempo libre. Agradezco a la Corporación Renasci que a través del Programa FAE apoyan, no tan solo a los niños, sino también a nosotros como adultos, esperamos que sigan por mucho tiempo más”.
Susana, otra participante, añadió: “Cualquier actividad que haya para los niños siempre es bienvenida, porque ellos se sientes felices y nosotros también. Estoy contenta de ser parte del Programa FAE, siempre están pendientes de todo lo que necesitamos”.