Hasta el frontis de la Escuela José Manso de Velasco en Copiapó, llegó el equipo de difusión de la Corporación Social y Educacional Renasci para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de ser Familia de Acogida.
Los Programas Familias de Acogida, FAE Meraki y FAE Renasci, como organismo colaborador del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, junto con dialogar y socializar con los vecinos del sector de Pedro León Gallo, entregaron material informativo y gráfico, en esta nueva versión del programa Gobierno en Terreno, organizado por la Delegación Presidencial Regional de Atacama.
Durante la jornada y con el objetivo de reforzar el trabajo de difusión de los Programas FAE, se trasladaron hasta el Mall Plaza Copiapó con un stand, donde detallaron a los asistentes que la voluntad de entregar amor y de cuidar a los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, es uno de los requisitos más importantes para acoger.
La directora técnica y vicepresidenta de la Corporación Renasci, Sofía Báez Herrera, destacó que, “continuamos con la gestión, para hacer un llamado fuerte y potente a la comunidad en la búsqueda de Familias de Acogida y sean parte de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región, a fin de interrumpir su condición de riesgo y trabajar para la restitución de sus derechos. Invitamos a las empresas y particulares que quieran colaborarnos, que se sumen a nuestra campaña de difusión para entregar un mejor presente a los niños que más lo necesitan”.
La Corporación Renasci actualmente mantiene intervención en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral. Para mayor información pueden ingresar a la página web renasci.cl o contactarse al +56941292808, así como también, seguir las redes sociales @corporacionrenasci.