El Departamento de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología (DETOF) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, organizó la charla sobre "Nuevas Perspectivas de Integración Sensorial para la Habilitación de Niños y Niñas con Hipoacusia e Implante Coclear", dirigida a estudiantes y profesionales del área.
Durante la actividad, se compartió la experiencia innovadora y transdisciplinaria de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional en la intervención de niños con hipoacusia e implante coclear. Se destacó además, la aplicación de estrategias de integración sensorial en todo el proceso de implante, desde la preparación hasta el seguimiento crucial en el encendido del implante.
La charla fue dirigida por el presidente de la Corporación Chilena de Integración Sensorial y Terapeuta Ocupacional, Ricardo Riquelme López, quien expresó su agradecimiento por la invitación y el interés en la integración sensorial, destacando la importancia de mantener una amplitud de conocimientos como profesionales de la ocupación y comunicación para seleccionar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente, ya sean niños, adolescentes o adultos.
En este mismo sentido la directora del Departamento de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, Alejandra Velasco Mur, recalcó que “con este charla concluye un programa destinado a fortalecer la formación académica de nuestras y nuestros estudiantes, así como a profesionales de estas disciplinas”, expresó la académica.
La directora, señaló además, que como Departamento de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, continuarán brindando espacios de conocimientos para las y los estudiantes, con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para atender a las y los pacientes”, agregó Alejandra Velasco.
Cabe destacar, que la jornada realizada en el Campus Coloso, reunió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos de la Universidad de Antofagasta, así como a profesionales del área de inclusión.