El próximo 20 de agosto se realizará una reunión en el Palacio de La Moneda, ante la preocupación por parte de los alcaldes del norte, por una posible ola migratoria desde Venezuela, tras las elecciones presidenciales de dicho país.
Los ediles del Norte Grande serán recibidos por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en una instancia donde se podrán plantear diferentes propuestas para enfrentar esta problemática.
“Falta mucho, hay que hablar de migración, reunirse más seguido, no solamente cuando esté a punto de explotar esta bomba que viene (…) esto tendríamos que haberlo trabajado hace muchos meses y estar ya preparados”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, a Biobío.
Las comunas que limitan con las fronteras de Perú y Bolivia, se han visto afectadas por la ola migratoria desatada en los pasos no habilitados, por lo que sus alcaldes han pedido un reforzamiento de personal militar en la zona.
Mientras que, el subsecretario Monsalve, señaló en entrevista con CNN Radio, que es importante el diálogo con Bolivia y que se está buscando generar esa instancia.
Seguimos mejorando y reforzando el despliegue en nuestras fronteras para #MásSeguridad. pic.twitter.com/iC6z4xAgvA
— Subsecretaría del Interior (@SubseInterior) August 8, 2024