Tres sujetos de nacionalidad venezolana fueron sentenciados a cadena perpetua simple por el homicidio de un hombre, que se desempeñaba como repartidor de gas, en la ciudad de Calama.
El hecho ocurrió específicamente el 14 de enero de 2023, cuando el trabajador de lipigas, quien iba acompañado por su esposa, estacionó el vehículo para tomar una colación.
En ese momento, los sujetos lo abordaron e intimidaron con armas de fuego para robarle dinero y pertenencias.
Tras la oposición del conductor del camión repartidor, se inició un forcejeo que terminó con un disparo contra la víctima, ocasionándole la muerte.
El fiscal jefe de #Calama, Eduardo Peña Martínez, se refirió a la condena a presidio perpetuo simple, lograda en contra de tres imputados extranjeros que en 2023 asaltaron y dieron muerte a un repartidor de gas. Los condenados no podrán optar a ningún beneficio antes del año 2044 pic.twitter.com/hKQorwN12W
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) July 25, 2024
Tras la investigación realizada por la PDI, se acreditó la responsabilidad de los tres imputados, Edgardo Lavado Solano, Julio César Yegre y Antonio Ocanto, por lo que fueron sentenciados y no podrán optar a beneficios antes de los 20 años de cárcel.
Mencionar que durante la sentencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, destacó que los acusados se premunieron con los elementos necesarios para atacar, siguieron a sus víctimas por varias cuadras y cuando estos se detuvieron, los asaltaron.
Señalar además que la pena impuesta deberá cumplirse de manera efectiva. Sin embargo, la defensa de los condenados tienen un plazo de 10 días para recurrir contra la sentencia del tribunal.